jueves, 19 de agosto de 2010

5º IMM, antes y después

Hola a todos^^. Intentaré poner alguna que otra entrada pero hasta mediados de Septiembre no creo que sean muy regularesUU. Os explico lo del título. El antes es porque no toca el 5º IMM, ahora iría el 4ºsuponiendo que el 4 va después del 3… Entonces, ¿por qué 5º? Porque el 4º es Vlog que no soy capaz de subir y que me niego a repetir porque es gigante y hacerlo con fotos también sería horrible (hay un montón de monerías de la QBL, habría que juntar todo…). El después es porque, como se puede apreciar, son libros de la biblioteca, y ya no los tengo. Así que, además de colarse, llega con retraso UU. Como estaba por ahí y sin nada viajero a mano, en la foto de familia me dedico a hacer publicidad de “Los Juegos del Hambre” y de “Perdidos” XD.


Me encontré leyendo a españoles y japoneses, tres libros y seis mangas.

El primero es Fruit Baket, un manga del que me había hablado una amiga. Me cogí el primero para probar y bueno, parece un poco tonto pero no está mal.
Sinopsis:
Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodíaco chino.
“Érase una vez nosotros” es un manga que el año pasado estuve pensando si leerme pero había dos cosa que me echaban para atrás: el nombre increíblemente cursi y los dibujos, que no me convencían del todo(soy muy tiquismiquis y para empezar los mangas mi principal interés es que me gusten los dibujos porque por lo poco que te cuentan por detrás, no hay quien elija). Me decidí a cogerlo porque Bella en un IMM dijo que le gustaba el anime y que ahora se los iba a leer así que le di un voto de confianza, y me alegro. ¿Por qué me cogí el 2? Porque en mi biblioteca tienen del 2 al 9, mira que es raro que no tengan el 1 pero qué le vamos a hacer. Y otra cosa del dos, me hizo mucha gracia descubrir que un gracioso una graciosa había arrancado como tres páginas en el momento más interesante¬¬.
Sinopsis:
Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos chicos de instituto, Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo dia de instituto y Nanami intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por que, esta ultima piensa que los dos tenian algun tipo de contacto antes, tal vez algo mas que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, que Motoharu antes tenia una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que fallecio el verano pasado. Es asi como Nanami va conociendo mas cosas de Motoharu y se van enamorando.


Este me lo cogí por los dibujos, por su longitud y porque hace tiempo leí (un poco por encima) algo de él… pero no recuerdo si lo ponían bien o mal UU. Me cogí el 2 también porque me parecía que era el que menos posibilidades tenía de seguir leyendo y porque es el más corto(7 volúmenes). Me da pena dejar los mangas, sagas o colecciones que empiezo y no es gran cosa pero es entretenido y (algún día) lo acabaré.
Sinopsis:
Mitsuki, una niña de 12 años a quien le gusta cantar y quiere llegar a ser una cantante. Lo que quiere en verdad es volver a ver a un chico que conoció hace dos años, y que está estudiando en América, Eichi-kun, y que sepa que espera su retorno, por eso quiere ser cantante, para que Eichi-kun la vea en la tele y se acuerde de ella. El problema es que tiene un tumor en su garganta, que sólo podría ser curado a costa de su voz. Un día dos shinigami (espíritus de la muerte) aparecen, Takuto y Meroko, y le dicen que le queda un año de vida. Su misión es que ella muera el día que fue le predestinado y no antes, lo único que quiere ella es ser cantante y ver a Eichi-kun, así que deciden ayudarla a llevar a cabo su sueño. Takuto tiene el poder de convertirla en una chica de 16 años, con esa edad ya podría ser una cantante, asi que va a la audición que había ese mismo día.Los jueces quedan asombrados con su voz y ella comienza a cantar con el pseudónimo de Full Moon. ¿Podrá Mitsuki reunirse con Eichi-kun antes de que llegue la hora de su muerte?


¡¡¡Death Note!!! ¿Se nota mi ilusión xD? Este es un manga que NUNCA habría leído sin escuchar nada de él. Dibujos feos, la historia tampoco me atraía mucho… nada, nada. Peeeero demasiada gente a la que le había gustado mucho, demasiadas recomendaciones. Y me extrañaba. “Algo tendrá” pensé… ¡y anda qué si tiene! Es el que más me ha gustado(tanto que me cogí el tres corriendo(ver próximo IMM) y porque alguien me había quitado los 4 y 5 que si no¬¬…). Me ha enganchado mucho y además no es como algunos mangas en los que para que pase algo tienes que leer mucha paja primero. Aquí cada poco hay algo nuevo e interesante. Y bueno, una vez que te acostumbras, los dibujos no son tan feos (los shinigami sí UU, pero Light va siempre muy elegante y L, mi querido L,… le prefería sin cara, cuando le vi sólo veía a un mono pero luego te acostumbras.) Y dejo de hablar que ya haré reseña cuando me los lea todos, que todavía me queda.
Sinopsis:
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un cuaderno conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), un cuaderno perdido por Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte). Cualquier humano cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones, Podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida.



¡¡¡Por fin!!! Qué ganas le tenía y cómo ha superado mis expectativas. Una maravilla. Por suerte mi doble en gustos que coge los libros que yo quiero¬¬ tuvo piedad y me lo dejó (con Nana, Detective Conan o La ladrona de libros, por ejemplo, no tuve tanta suerte UU, pero bueno, tampoco tuve tiempo). Lo pasé mal cuando entré y desde el estante de novedades me saludaba “Los hijos de las tinieblas”. Tuve que hacer grandes esfuerzos por no cogerlo también pero otros corrían más prisaUU.
Sinopsis:
¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir?Doce jóvenes en una ciudad
que intentará destruirlos a toda costa.Una corte de seres fantásticos divididos entremantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja,que desencadenará el tiempo de las pesadillasy los milagros.Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.





Laila… al principio me costó, he de reconocerlo. Además, cada vez que veía la portada… puff, es horrorosa. Pero me ha gustado.
Sinopsis:
LAILA WINTER es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.




Y por último y tristemente también menos importante, el sexto de La llave del tiempo. Pobrecito, ¿por qué menos importante? Porque aunque quería, no me dio tiempo a leerlo. Me apetecía más que Laila pero siendo prácticos, sabía que era mejor leer Laila porque era más gordo y con el tiempo que me quedaba, si me lo empezaba me lo acababa. Éste también me lo habría acabado pero me habría sobrado más tiempo o incluso no me hubiera sobrado porque me lo tomaba con más calma (y hay veces que tengo menos tiempo) así que tuve que dejarlo para el final y no pude leerlo.
Sinopsis:
En esta sexta entrega de la serie, Martin y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. Pero, en realidad, Eldir es mucho más… Sus ásperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de Areté, y la clave para desentrañar el enigma de su enorme riqueza.

9 comentarios:

  1. el preferido de esta lista es Laila Winter y las arenas de Solarïe, y seguido el de La cosecha de Samhein, que es la primera parte de una trilogía, y me encantó. Me leí el segundo y aún es mejor que el primero.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a laila ;) a ver si pronto me pillo los libros ^^

    La cosecha de samhein me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte y el de ana alonso y javier pelegrin lo tengo que leer. He leído el primero, a ver si puedo pillarme el segundo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacerme con el de Laila Winter.. Qué de libros! Menos mal que tengo mucho que leer, porque estoy superpobre.. u.u

    ResponderEliminar
  4. Full Moon Wo Sagashite es mi manga preferido de todos los tiempos. Fue mi primer manga y le tengo un cariño asombroso. En cuanto adelantes un poquito más, verás que no es tan infantil como lo pintan al principio ;) Y además Tanemura hace unos dibujos que se te caen la baba xDD

    Con Fruits Basket vas a llorar a moco tendido. Es un dramón xD El primer tomo si es algo tonto, pero esta mujer mete a unos personajes con transfondo que tocan mucho mucho >-< Y encima son un montón y todos con sus miedos, amores, deseos... El manga con el que más he llorado en toda mi vida xD

    Death Note es el típico manga que tenes que tener en tu estantería. Los dialogos y la historia es simplemente brutal. Eso sí, apartir del tomo 7 la cosa decae y se hace algo pesado ._.U

    Y... ¡La Cosecha de Samhein es genial! Yo no encuentro Los Hijos de las Tinieblas por ahora >-< Y eso que le tengo unas ganas horribles.

    Y ya te he soltado todo el tostón xD!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me di cuenta de algo... ¿Todos son de la biblioteca? ¿Hay una biblioteca que tenga tantas novedades y mangas? o_O

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuanchita@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Wappa!! Vaya, estás desaparecida y aún lo vas a estar más ¬¬ xD
    Vaaale, te lo perdono porque pusiste este IMM :D Qué chulos los libros.. disfruta mucho con el de Laila!! Y los animes tienen muy buena pinta ^^
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  8. mirala¡¡¡¡¡¡¡cuanto libro¡¡¡¡¡disfrutalos¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  9. La llave del tiempo, leí el primero y me gustó muchísimo, qué pena que sean tantos...

    ResponderEliminar