jueves, 25 de febrero de 2010

De cine

Como me siento culpable por tener abandonado el blog, he decidido pasarme rápidamente para poner la sinopsis de dos películas que he visto hace poco y que recomiendo.

La primera es Up in the air. Tiene 6 nominaciones a los Oscar y tenía otras 6 a los Globos de Oro, ganó el de mejor guión.
Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.




La otra es Sherlock Holmes, que me ha gustado pero no esperéis que se como los libros. Tiene 2 nominaciones a los Oscar y en los Globos de Oro ganó el de mejor actor en musical o comedia.

En un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes envía a Holmes y a Watson, su incondicional compañero, a enfrentarse a un nuevo reto. Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.





P.D.: Por si a alguien le interesa y vive en Madird, en Telemadid los sábados y en La otra los jueves por la noche echan un programa de cine. Ponen una película y luego la comentan (sin anuncios pero acaba tarde). Se llama Cine en Blanco y Negro así que ya sabéis por dónde van los tiros.

2 comentarios:

  1. Tengo pendientes de ver esas dos, haber que tal! Porque yo para las peliculas soy muy especial, pero gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. De nada^^, espero que te gusten Maisha.

    ResponderEliminar