viernes, 12 de febrero de 2010

1.1 MLDP...- Mi lista de personajes... MALOS

¿Cómo definir a mi primer personaje malo?

Astuto, manipulador, inteligente, autoritario, frío y por supuesto malo.

Pues sí, estoy hablando de BENJAMIN LINUS de la serie Perdidos.

Breve Biografía
La madre de Ben murió en el parto. Su padre siempre lo culpó de su muerte y nunca lo felicitó por su cumpleaños porque decía que le recordaba el día en que ella murió. Siendo niño se fue a la isla con su padre por el trabajo de este en la iniciativa Dharma. Sin llevar mucho en la isla, el día de su cumpleaños tras sentir otra vez el rechazo de su padre y al mismo tiempo anhelar a la madre que nunca conoció, Ben se adentra en la selva. Allí conoció a Richard Alper y entró en contancto con los Hostiles. Quería cambiarse de bando. Fue paciente y esperó hasta que estos lo vieron oportuno y entonces hicieron una purga con la complicidad de Ben y mataron a todos los miembros de la iniciativa Dharma y este a su padre. Ben consiguió exiliar al lider de los Hostiles (los Otros) ,Charles Widmore, y quedarse con su puesto. Cuando el Vuelo 815 de Oceanic se estrelló en la isla, después de haber algunos conflictos entre los Otros y los supervivientes, el propio Ben se dejó capturar para infiltrarse entre ellos, obtener información y crear conflicto manipulándoles. Se hizo pasar por Henry Gale, un hombre que se estrelló con su globo en la isla. Consiguió ser rescatado por Michael, un superviviente, ofreciéndole la liberación de su hijo y que ambos pudieran marcharse de la isla (aunque Michael mató a otras dos supervivientes para rescatarle, cosa que se podía haber ahorrado). Entonces los Otros capturaron a Kate, Sawer y Jack. Ben consiguió que Jack le operase la columna, tenía un tumor, y la operación fue un éxito. En ese momento Locke, que quería pertenecer a los Otros, le pidió que le llevara a ver a Jacob. Ben le engañó, disparó y tomó por muerto aunque Locke se salvó. Cuando llegó el carguero, Ben mandó a los Otros al Templo y él se convirtió en prisionero del grupo de Locke. Se deshizo de los hombres de Widmore que habían ido a buscarle invocando al Monstruo (humo negro) pero lo consiguió después de que estos mataran a su hija. Su hija, Alex, no era hija biológica, se la robó a Rousseau (una científica francesa que llegó a la isla con otros científicos). Por orden de Jacob (aunque no era para él) movió la isla y salió de ella de este modo dejando de ser líder de los Otros, cargo que pasó a Locke. Fuera se enteró de que seis supervivientes habían conseguido salir de la isla. Usó a Sayid para el trabajo sucio ordenándole matar a los ayudantes de Widmore. Iba a matar a la hija de éste como venganza por haber matado a la suya pero no lo hizo. Descubre que Locke también ha salido de la isla y le saca información para luego matarle. Entonces vuelve con los seis supervivientes a la isla. En ella el Monstruo le somete a u juicio por no haber impedido que matasen a su hija y le perdona. Después, bajo la apariencia de Locke, le ordena matar a Jacob y Ben llevado por la furia lo hace.

La mayoría de mis personajes de MLDP... serán literarios pero no me he podido resistir a que Ben sea el primero.
Yo conocí a Ben como Henry Gale porque aunque la biografía la he hecho en orden cronológico, en la serie no te lo cuentan así. La historia es sobre los supervivientes y cuando empieza a salir Ben te lo presentan mediante flashbacks. Ben no aparece hasta la mitad de la segunda temporada. Al principio era increíble como aquel Henry Gale creaba discordia entre Jack y Locke y como les manipulaba (especialmente a Locke le manipula siempre, no aprende y por más que Ben le traiciona, le sigue creyendo y eso que Ben es un mentiroso compulsivo. La mitad de lo que dice no es verdad, todo en su propio beneficio y fin. Me encanta que mienta de esta forma además mietras lo hace el espectador no lo sabe). Cuando me enteré de que no se llamaba Henry Gale me fastidió porque yo ya me había habituado al nombre y pensé que me costaría cambiarlo y que le seguiría llamando Henry pero no fue así.
Al principio me pareció un personaje odioso que hacía todo en busca de su propio fin. Luego me fue fascinando su inteligencia, astucia y poder de manipulación. También estaba bien que dejaba mal a Locke, que había comenzado bien pero pronto empezó a desvariar. Pasó de resultarme insoportable, recuerdo perfectamente su sonrisa diabólica, a ser uno de mis personajes favoritos pese a ser malo. A parte de Sawyer es el otro gran lector de la serie. El actor lo hace muy bien y el niño también me gusta.
Lo que menos me gusta de Ben es esa pasión que parece tener por que le peguen pues siempre está haciendo comentarios maliciosos y se lleva cada paliza... la verdad es que eso no es muy inteligente por su parte siéndolo él en el resto de los aspectos. Lo otro que no me gusta de él es que sea un asesino porque aunque me cuesta llamarlo así y el intenta ensuciarse las manos lo menos posible y manda a otros, ha matado a gente. Pero es malo, ¿qué se puede esperar de un malo?
Me parece que es un personaje muy bien formado y que aporta mucho a la serie.

2 comentarios:

  1. A este personaje, aún no lo conozco, porque dejé de ver la serie Lost en la primera temporada.

    Pero al actor sí, lo conocí en la película "Saw" la 1, y le cogí media tirría a su personaje, pero su cara no se me borrará jamás xDD

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes qué interesante está Lost ahora>o<.
    Gracias^^!!

    ResponderEliminar