martes, 9 de febrero de 2010

1ª Reseña - Ouran High School Host Club de Bisco Hatori

Tenía pensado publicar esta entrada antes de ayer pero no me dio tiempo UU. He decidido hacer mi primera reseña sobre un manga que me gusta mucho y que todavía no ha acabado. Va a ser una nueva sección: Manga del mes. Cada mes reseñaré un manga que puede que incluya descripción de personajes principales o no ( en este caso lo veo necesario). Empiezo:

Nombre del Manga: Ouran High School Host Club
Creadora: Bisco Hatori
Precio: 7,2o y los dos últimos 7,50
Páginas: 192 menos el 1º que tiene 184


No he leído muchos mangas, son más las series de anime que he visto. Leer tan sólo Gals!, Vampire Knight, Detective Conan (aunque también he visto el anime) y éste. En las librerías no están completos pero (en España) sólo llevamos tres tomos de retraso (los encontraréis con el nombre Instituto Ouran Host Club). También hay páginas para leerlo online para fans de países a los que no llegan como mangasama o hane no akari. Actualmente van en Japón por el volumen 16, capítulo 78. Se va a acabar de un momento a otro (aunque hay que contar con que sacan un capítulo al mes). Hay un anime que no se ha emitido en España pero que tiene sólo 26 capítulos por lo que el final es distinto y falta más de la mitad del manga. Está con subtítulos en español en Youtube.

El Ouran Host Club, como se suele acortar, es un manga shojo (para chicas). Trata de la vida de siete estudiantes japoneses del instituto privado Ouran (para familias ricas). Las actividades del club consisten simplemente en entretener a las chicas, pues fue creado por la gran cantidad de tiempo libre de estos. Los componentes son:

Haruji Fujioka: es un estudiante becado que entra en la sala de Host Club por error y rompe un jarrón que cuesta ocho millones de yenes por lo cual no lo puede pagar. Para saldar su deuda entra en el club. En un principio iba a ser como ayudante pero al darse cuenta los otros componentes del club de que tiene éxito con las clientas empieza a formar parte como uno más. Pero resulta que Haruhi no es un chico, es una chica. Le da igual que la tomen por un chico y el Host Club lo mantiene en secreto porque si no tendría que irse del club. Tiene 16 años, va a 1º. Es humilde, directa, sincera (quizás demasiado, no tiene nada de tacto), inactiva y algo seca.



Tamaki Suou: es el presidente y fundador del Host Club. Fue reclutando a todos los miembros del club nada más llegar a la escuela. Su padre es el director Del Ouran. Va a 2º, tiene 17 años. Toca el piano. Es guapo (aunque lo sean todos es el que más éxito tiene), narcisista, alegre (aunque cambia muy rápido de humor), caprichoso, tonto (en el sentido de entender las cosas de la manera más extraña posible, vive en su mundo) tiene un gran corazón.





Kyouya Ootori: es el vicepresidente del club pero quien realmente se encarga de todo. Va a 2º con Tamaki y es su mejor amigo. Tiene 17 años. Es inteligente, fío, calculador e interesado aunque luego se ve que no es tan malo cómo parece.


Mitsukuni Haninozuka (Honey): es muy infantil, le encanta los dulces(especialmente los pasteles), adorable, bajito y siempre va con un peluche. Va a 3º, tiene 18 años.



Takashi Morinozuka (Mori): es muy serio, muy alto, callado, fuerte y tímido. Siempre va con Honey porque siente que le debe proteger pues su familia "servía" a la de Honey. Son primos. Va a 3º con Honey, tiene 18 años.





Hikaru y Kaoru Hitachiin: son gemelos. No han tenido amigos ni se han relacionado con el resto de alumnos hasta que entran en el Host Club. Viven en un mundo aparte donde sólo importan ellos. Son egoístas, apáticos, individualistas y bromistas. Van a 1º con Haruhi, tienen 16 años.

Los capítulos empiezan contando las actividades del Host Club, las aventuras y los líos en los que se meten. Cabe destacar que pasa más tiempo del que debería (ejemplo: pasan como 3 Primaveras pero se supone que sigue siendo el mismo año porque Mori y Honey no se van del cole). Este es su único punto en contra porque le quita verosimilitud. Su gran punto fuerte son los personajes, que tienen una personalidad muy definida y sufren una evolución (en especial los gemelos).

Los dibujos son P-R-E-C-I-O-S-O-S y van mejorando con el tiempo (aunque pasan por una etapa oscura que son como de ordenador y que están menos trabajados, pero dura poco). Cuando empecé a leerlo me pareció que los dibujos eran alucinantes pero luego, comparándolos con los posteriores, ves que Bisco Hatori se ha superado. Realmente me encantan, había veces que me costaba pasar de página porque me quedaba observando uno (será porque me gusta dibujar).

Cuando me lo recomendaron y me contaron la trama principal me pareció un poco tonta. Al empezar a leerlo me era un poco indiferente, luego me resultó divertido. A medida que avanzas, la historia te va absorbiendo (sobre todo los capítulos de un mismo volumen porque la mayoría de volúmenes tienen una unidad conceptual propia).

Puntuación (sobre 5):

Total

Personajes

No sé cuantos apartados voy a valorar en las reseñas pero como adoro a mis chicos de Ouran >//< no puedo evitarlo.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo este manga lo tengo hasta el tomo cinco, si no me equivoco, y me encanta. El anime me lo vi todito hace un par de años, y amo a Tamaki, su voz (Mamoruuuu *babas*) su estilo, su toodoododododod

    Aish, xDD pero es que después, también adoro a Hani, y a Kyouya, y a... todos xD

    Es una serie delirante, divertida, todos los capítulos están genial, y en el manga más de lo mismo, me encanta todo, no tiene desperdicio absolutamente nada jajajaj

    Me gustó mucho tu reseña, lo único que podrías hacer para completarla, es analizar más cosas en la puntuación, ritmo, trama, esas cosillas *__*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias^^!!!! Yo también amo a Tamaki, es imposible no hacerlo XD. Todos son geniales, les adoro >//< !!
    Ok tomo nota=), es que todavía no tenía muy decidido cuántos aspectos valorar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar